PROBLEMAS AEROPORTUARIOS

201909.03
0

RETRASOS EN LOS VUELOS, PERDIDA DE MALETAS, PROBLEMAS CON EL EQUIPAJE DE MANO

Se terminan las vacaciones y toca volver a nuestra rutina laboral, esos días de tranquilad, sol, amigos y ocio.  Pero en ocasiones, lo que deberían ser unos días placenteros y de absoluta relajación se convierte en una auténtica pesadilla en los aeropuertos, con pérdidas de maletas, retraso en los vuelos, problemas con el equipaje de mano o la documentación necesaria para volar.   En este articulo vamos a analizar una breve aclaración y análisis del Real Decreto 261/2004, para conocer realmente

¿Que 4 cosas NO podemos RECLAMAR en los VUELOS?


1º. Retrasos en los Vuelos:

               El pasajero podrá reclamar siempre y cuando el retraso sea superior a 180 minutos: Este tiempo se considerará en el sistema operacional del aeropuerto (AENA) teniendo derecho a una indemnización entre 250 a 600 euros.


2º. Falta de Documentación

              No siempre es suficiente el DNI para coger un vuelo, no siendo imputable a la compañía la falta de documentación necesaria.

-españoles con vuelos nacionales – Será válido el DNI o el Pasaporte Caducado, si se hubiera extraviado estos será válido también el permiso de conducir en vigor siempre que este emitido en España.

– Españoles con vuelos extranjeros – Salvo que dispusiere otra cosa la normativa como la UE donde es válido el DNI , será necesario el Pasaporte con una validez de seis meses mínimo y el preceptivo visado en caso de exigirse.


3º.-  Retrasos por Huelgas de Controladores

              No será imputable a la Compañía  y por tanto no podrá exigirse indemnización alguna cuando sea por causa de huelgas convocadas por trabajadores que intervienen en el transporte aéreo.


4.-   Equipaje de Mano

              Si el pasajero se ha negado a volar por que la compañía aérea no ha admitido su maleta como equipaje de mano, tampoco tendrá derecho a solicitar indemnización.


Esperamos que hayan tenido unas felices Vacaciones

Fdo. Rosa Maria Somolinos Rodríguez

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin