Sentencia Tribunal Superior de Justicia, Modificación de Medidas. Si se puede.

201810.29
0

Nuestra letrada Rosa Somolinos Obtuvo sentencia Estimatoria en el Tribunal Supremo con tan solo 33 años , pero la mayor satisfacción es que nuestro cliente pueda recuperar el tiempo en el ejercicio de sus obligaciones paternas.

Resumen del caso :

Primera Instancia .- Tras instar una demanda de modificación de medidas en el Juzgado de Primera Instancia interesando que se estableciera un régimen de custodia compartida , se concedió la misma a favor del padre.

Segunda.- Dicha sentencia fue recurrida por la madre ante la Audiencia Provincial . Si bien es cierto que las medidas sobre familia se pueden ejercitar hasta que el recurso fuera resuelto por la audiencia. Desde una postura conservadora y con el objeto de evitar que la menor estuviera en una situación de cambios de domicilio lo que afectaría al bienestar del menor , se optó por no ejecutar la custodia compartida hasta que no fuera resuelto el recurso en la Audiencia Provincial.

La Audiencia provincial lejos de atender al bienestar del menor revocó la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia alegando que el padre mostraba desinterés por la menor al no haber ejecutado la primera sentencia que no era firme, siendo lo mejor para la menor que continuara con un régimen de visitas a favor del padre de 84 horas al mes.

Tercer.- Se insta Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo no basado en la unificación de doctrina , si no en una cuestión que no había sido anteriormente resuelta nunca por el Supremo . ¿ Es obligatorio la Ejecución de las Sentencias en primera instancia que no son firmes ?

La falta de jurisprudencia de esta sala sobre los criterios de aplicación en casos como el enjuiciado de modificación de medidas , acudiendo a lo que nadie había planteado, como es la no ejecución provisional de la sentencia Folio . 13

Conclusión : El hecho de no ejecutar la sentencia no permite deducir desinterés por la situación de la niña, más bien prudencia por lo que podría pasar y finalmente pasó.

Fdo. Rosa Somolinos

Cita. Solo puedo dar las gracias por trabajar en lo que me gusta.

Acceso a la sentencia.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin