201801.23
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Atascado en la AP-6 ¿ Qué reclamar ?

Las pasadas semanas vivimos un hecho cuanto menos inusual en las carreteras españolas. Nos sorprendió una fuente borrasca   que causo un importante caos en la AP – 6, obstaculizando el camino de muchas familias.  ¿ Falta de previsión ? ¿ Mala gestión ? ¿ mera casual ? Da igual cual fuese la respuesta, el caso es que si usted fue perjudicado puede reclamar.


Existe jurisprudencia reiterada declarando que la relación contractual entre el concesionario de una autopista y el usuario de la misma impone al primero una obligación de diligencia extremada para garantizar las condiciones de seguridad adecuadas a las características de las vías de aquella naturaleza, concebidas para la circulación rápida de vehículos, algo que el pasado domingo no ocurrió y afectó a más de 3.000 vehículos así como a sus conductores y pasajeros.


Todos los afectados tienen derecho a reclamar a Iberpistas por los daños morales sufridos al menos 150 euros (el TS en sentencia del 2010 -Sala Primera, de lo Civil, Sentencia 473/2010 de 15 Jul. 2010, Rec. 1993/2006- lo estimó de esta manera), y todos aquellos gastos patrimoniales que puedan acreditar los usuarios como son el ticket de la gasolina, del alojamiento, pérdida de día de trabajo y ticket de peaje, entre otras cuestiones.

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